
Contando con la precisión respecto de la presencia de la legisladora en su ámbito de trabajo, el director periodístico de NOTICIAS IPI –Investigación Periodística Independiente- llamó al interno desde la Sala de Periodistas en el Congreso de la Nación con la finalidad de efectuarle una nota para su sección “Conociendo a los legisladores nacionales”.
Una voz femenina atendió el teléfono y, luego de escuchar la presentación periodística correspondiente y el motivo del llamado, desde esa Secretaría se le comunicó al periodista que la legisladora se había retirado y que no se sabía en qué momento iba a regresar.
Entonces el director periodístico le preguntó a su interlocutora si ella era de la provincia de Mendoza.
- Sí. –Respondió con tono entusiasta y sorprendida.
- ¿De qué lugar de Mendoza?. –Repreguntó el periodista.
- De Rivadavia –Dijo la interlocutora.
- ¡Vaya, vaya. Qué alegría. Yo también soy de Rivadavia!. –Le contó el hombre de prensa-. ¿Vas a estar ahí ahora?. –Se le preguntó.
- Sí. –Respondió.
- Bueno. Ahora corto el teléfono y voy para allá. Porque vos sos la nota ahora. Subo a hacerte una nota.
- ¿Una nota a mí? –Preguntó con sorpresa- ¿Por qué a mí? –Volvió a decir asombrada.
- Porque sos de Rivadavia. –Se le respondió.
La Sala de Periodistas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación está en el primer piso del Palacio legislativo y el despacho de la Vicepresidencia segunda está situada en el segundo piso. El periodista de NOTICIAS IPI subió por las escaleras y al llegar a la puerta de la Vicepresidencia un joven sale de ese ámbito hablando por celular y le pregunta al cronista qué estaba buscando.
- A la rivadaviense que trabaja aquí. – Se le respondió-. ¿Aquí trabaja una joven rivadaviense, verdad?. –Se le preguntó para confirmar la veracidad del dicho.
- Sí. -Dijo el joven, mientras aún sostenía con su mano el celular sobre su oreja derecha-. Sí, pero se fue. Acaba de salir –Remarcó mientras se retiraba unos pasos hacia el pasillo para luego volver a ingresar al despacho.
En ese momento el periodista ingresa con el joven a la Secretaría donde una mujer del bloque radical y con años de experiencia en el ámbito del Congreso de la Nación le preguntó al periodista qué buscaba en ese lugar. El cronista luego de comentarle lo sucedido y el motivo de la presencia en el sitio, la empleada radical le respondió de modo tajante que no le iba a realizar ninguna nota a la dama rivadaviense.
- ¿Por qué razón? –Le preguntó el hombre de prensa.
- Porque ella no puede dar notas. –Respondió la mujer.
- ¿A qué se debe?. ¿Hay algún criterio al respecto en este despacho? –Fue el pedido de explicación periodística ante la actitud llamativa.
- Porque ella es empleada de la Cámara y por eso no puede dar notas –Fue la respuesta radical.
El periodista les manifestó que se retiraba del despacho y que en cuanto se entrevistara con la legisladora le iba a solicitar a ella las explicaciones respecto de la llamativa actitud en ese ámbito jerárquico que es la Vicepresidencia de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Carlos Calderón
NOTICIAS IPI