Por: Carolina Pavón(Sitio Andino)
Convocan a una marcha para pedir justicia por el asesinato de David Vita en Palmira
El crimen ocurrió ayer en la Ciudad de Palmira, distrito de San Martín. Familiares, amigos y vecinos consternados por el asesinato, convocan para el viernes 15 a una marcha de velas para pedir justicia.
El asesinato de David Marcelo Vita ocurrido ayer, ha conmocionado a todo el pueblo de Palmira, San Martín. Amigos, conocidos y vecinos convocan para este viernes a una marcha para pedir justicia.
El domingo 10 de julio, Vita de 38 años salió de su vivienda cerca de las 5.30 de la madrugada porque desde la calle se escuchaban “ruidos extraños”. Al salir de su casa uno sujetos lo apuñalaron y a las 14.40 de ese mismo día, el hombre falleció en el hospital Perrupato.
Este crimen ha causado mucha conmoción en la Ciudad de Palmira y los lugareños no salen de su asombro, ya que la familia Vita es muy conocida y querida en la zona.
El canal que la mayoría ha elegido para expresar su dolor ante la pérdida de David ha sido la red social Facebook. Desde allí se está convocando a una marcha con velas para pedir justicia.
“Cecilia Vita: pido justicia para mi amado hermano .. Por favor suplico la ayuda d todos.. Estamos desgarrados es terrible como asesinaron a David... Ayudenos ..por favor”, reza el escrito de la hermana de la víctima en el muro de PALMIRENSES EN EL MUNDO, que ya suma unos 30 comentarios donde la gente expresa sus condolencias.
Desde esta tarde ya hay publicado un evento en esta red social invitando a toda la gente a una “marcha de velas para pedir justicia por David Vita y seguridad por Palmira”. La movilización está convocada para el próximo viernes 15 de julio a las 20. El punto de encuentro será el edificio de la Delegación Municipal de Palmira.
El crimen
David Vita salió de su vivienda cerca de las 5.30 porque desde la calle se escuchaban ruidos. Según una fuente cercana a la familia, desde afuera se oía a alguien como que gritaba que su mujer estaba descompuesta y necesitaba ayuda.
Su esposa y su hermana que se encontraban en la casa, al percibir que el hombre no volvía se dispusieron a ir a buscarlo. Al salir de sus habitaciones vieron a Vita en la puerta de la vivienda todo ensangrentado producto de una apuñalada en el abdomen.
El hombre estuvo en terapia intensiva en el hospital Perrupato, ya que el arma blanca había comprometido órganos vitales como el estómago, hasta las 14.40 del mismo día, hora en que falleció.
El caso está a cargo de la fiscal Mónica Fernández Poblet de la Ofician Fiscal de San Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario