viernes, 10 de febrero de 2012

LEGISLADORA DE LA CAMPORA MENDOCINA Y LA PRENSA: DIARIO LOS ANDES

Polémico contrapunto entre diputada camporista y periodista

Anabel Fernández Sagasti se negó a una entrevista con un acreditado en la Cámara de Diputados. Las "razones" del silencio.

Una polémica discusión con un periodista acreditado en el Congreso de la Nación puso en foco a la diputada nacional por Mendoza y representante de la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora, Anabel Fernández Sagasti.

La situación se originó cuando el periodista Carlos Calderón, de la Agencia de Noticias IPI, intentó entrevistarla, pero la legisladora, en forma terminante, se negó a dialogar con los medios como ocurrió durante la campaña electoral, en la que la entonces candidata no expresó ninguna idea sobre cuál sería su misión, ni sus proyectos en caso de ser elegida.

El incidente quedó reflejado en el Blog Legislativo Argentino, donde se narra textualmente el ríspido diálogo entre el periodista y la representante mendocina en la Cámara baja. Allí y luego de presentarse y saludarla, el periodista le solicita "una breve nota" de presentación para una sección denominada "Conociendo a los legisladores nacionales".

Frente a esto, la diputada respondió "no doy notas", lo que generó la sorpresa del acreditado en el Congreso de la Nación. Es tal el asombro del periodista que sólo atina a repreguntarle "¿disculpe...?".

A lo que Fernández Sagasti reitera que no da notas.Calderón insiste en que "se trata de una simple presentación suya para la sociedad: quién es, de dónde viene...".

Taxativa, la joven diputada responde: "Sí. Pero yo no doy notas".Ante la negativa a dialogar con los medios, el periodista expresa que esa actitud "habla mal de usted diputada...". Una acusación de la que Fernández Sagasti se defiende asegurando que ella decide "cuándo tengo que comunicar algo y cuándo no".

Una controvertida posición si se tiene en cuenta que la diputada es una funcionaria pública. Consultada sobre la razón de su negativa, Fernández Sagasti sólo respondió que se trata de "una decisión de la ?Organización'", en clara referencia a la agrupación La Cámpora.

Finalmente, el entredicho culminó con un portazo de la diputada quien negó estar "equivocada" en su postura y sin tener precisiones sobre cuándo la "organización" le autorizará emitir palabra y si para entonces tendrá algo interesante para decir.

..............

Enlace DIARIO LOS ANDES: http://www.losandes.com.ar/notas/2012/2/10/polemico-contrapunto-entre-diputada-camporista-periodista-623317.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario