miércoles, 15 de febrero de 2012

PORTAZO DE ANABEL EN EL CONGRESO: REPORTAJE RADIAL EN MDZ RADIO

AUDIO: DECLARACIONES DEL PERIODISTA CARLOS CALDERON A MDZ Radio



(Cliquear en el Play de la barra)





(Duración aproximada: diez minutos treinta y un segundos)

ARTICULO PUBLICADO EN EL DIARIO MDZ On Line

El portazo a la prensa forma parte del magro debut de Anabel como diputada nacional
Ampliar foto
La diputada todavía no comienza a producir proyectos propios en el Congreso.

La diputada nacional que pertenece a La Cámpora volvió a dar la nota o, en realidad, no la dio: fiel al mandato partidario, se negó a hacer declaraciones a la prensa legislativa. "No tengo nada que comunicar", subrayó. Como contrapartida, su producción en el Congreso todavía está en veremos.
por Maxi Quinteros

El mandato partidario sigue estando vigente. Anabel Fernández Sagasti volvió a negarse a dar una entrevista a un medio acreditado en el Congreso de la Nación. Una actitud restrictiva tanto como su producción en la Cámara de Diputados hasta el momento: según los registros, apenas ha colaborado con un proyecto de ley, puramente declarativo.

El "Blog Legislativo Argentino" intentó entrevistar a la diputada hiperkirchnerista que milita en La Cámpora. Sin embargo, tal como ha ocurrido en otras instancias a pedido de la prensa, la joven legisladora nacional se negó a la requisitoria periodística que tenía el simple objetivo de hacer conocerla ante los lectores.

La situación es reproducida aquí y es definida como un "portazo" por parte de Anabel, donde se refleja la taxativa negativa de la diputada del FPV y el cuestionamiento del periodista.

- "¿Puedo conocer la razón?", pregunta el periodista.

- "Es una decisión de la Organización", respondió a su vez Anabel.

Sigue el diálogo y el periodista insiste: "Usted es diputada de la Nación y yo soy periodista acreditado, corresponde que responsa en su calidad de funcionaria pública".

- "No. Yo no tengo nada que comunicar", subrayó.

La situación no es nueva. Sabido es que los representantes de la Cámpora a nivel nacional tienen el mandato de no hacer declaraciones a la prensa. No deja de ser insólita, de todos modos, puesto que es habitual el juego entre representantes legislativos y periodistas para dar cuenta de informaciones de distintos tipo, en principio, de los proyectos que trabajan en el recinto y en las comisiones. A partir de eso, pueden opinar o no sobre cuestiones de índole más política.

En ese sentido, La Cámpora se distingue por esta distancia respecto de los medios y opta por dar comunicados a través de su sitio web, aunque cabe recordar la nota pagada al Multimedios Uno cuando llegó Andrés "Cuervo" Larroque a Mendoza. La misma tesitura comparten Marina Femenía y Lucas Ilardo en la Legislatura provincial.

Este silencio ante los medios contrasta por el momento con la escasa producción legislativa de la representante por Mendoza en el Congreso.

Según los registros que figuran en el sitio web de Diputados, Anabel sólo ha participado de la firma de un proyecto impulsado por otro legislador del FPV. Un proyecto de declaración que expresa el "beneplácito por el rol de las Madres de Plaza de Mayo en estos últimos 35 años, en defensa de los derechos humanos y la construcción social", según la fundamentación.

A favor de la joven diputada podemos señalar que la actividad legislativa se ha reducido a las -maratónicas- sesiones por la sanción del Presupuesto nacional y que concentró la atención del oficialismo en la Ley de leyes, y que luego el trabajo se vio resentido por el período de receso de verano.

En uno de los escasos contactos con la prensa -la sorprendimos al salir del ascensor del Modern Hotel, cuando el PJ celebraba el triunfo electoral en Mendoza-, Anabel dejó en claro que defenderá los intereses de Mendoza en el Congreso. El crédito está abierto aunque el mandato partidario permanezca inalterable. Fundamentalmente, para explicar cuáles son los proyectos que presentará -ya sea en relación con la provincia, ya sea en relación con la Nación- como funcionaria pública.

- Otro detalle a favor de la joven "camporista": tanto el radical Enrique Vaquié como el justicialista Guillermo Carmona, que ingresaron a la Cámara Baja de la Nación en el mismo período, todavía tiene en blanco el registro de proyectos presentados o avalados con sus firmas-.

Maxi Quinteros en Twitter: @rayosycenteyas
.................
Enlace a MDZ: http://www.mdzol.com/mdz/nota/361412-el-portazo-a-la-prensa-forma-parte-del-magro-debut-de-anabel-como-diputada-nacional/

No hay comentarios:

Publicar un comentario